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Enrique Desarrollador Web
Ventajas de tener tu sitio web

¿Por qué tener un sitio web?

Si bien en pleno 2023 es imprescindible tener un sitio web y suena como algo obvio para las empresas que buscan crecer, aún nos encontramos con muchos clientes indecisos, descuida en este post abordaremos los puntos clave de las ventajas de tener un sitio web.

¿Cuáles son las ventajas de un sitio web?

Tener un sitio web te hará crecer y vender más, lo sé, tu pregunta en este punto es ¿Qué beneficios puede tener un sitio web? Bueno aquí los 10 beneficios de tu sitio web.


  1. Mayor Visibilidad.

    El internet es muy basto y los usuarios son teóricamente infinitos, al no tener un sitio web nos perdemos de todos estos potenciales y la recomendación boca a boca nos es suficiente para el éxito de nuestra marca.
    Tu sitio web es una gran vitrina para tu negocio, se estima que 8 de cada 10 usuarios que necesita un producto especifico, luego de buscarlo en redes sociales pasa a buscarlo en motores de búsqueda y compara sus resultados. Además de que cifras demuestran que cuando escuchas recomendaciones de marcas o lugares vas a buscarlo a motores de búsqueda ya sea para saber su dirección o visitar su sitio web para conocer más detalles del lugar y si no estás ahí estas perdiendo clientes.
    Si todo esto no te resulta importante solo verifica las cifras que estiman el mercado global de los e-comerce para este 2023 “se estipula que supera los 5.000 billones de euros” y en 2025 “superara los 7.00 billones de euros”. Lo que lo apuntala como un mercado de crecimiento constante, así que no te pierdas de esta ola de billetes y súmate al mercado global.
  2. Es el turbo para las redes sociales

    Además de crear una congruencia de marca darle seriedad y brindar mayor seguridad a tus clientes.
    Las redes pasan a ser la vitrina y el sitio web la tienda online, ya que se complementan a la perfección, puedes postear en redes, productos con el enlace a tu sitio web y ofrecer el pago y envió por tu portal web, además de que ceas interacción y trafico e un mismo embudo de venta lo que al final detonara en ventas más rápidas mayores canales de atención y posicionamiento en los motores de búsqueda (Puedes leer nuestros artículos de Seo donde explicamos esto más a detalle).
  3. En 100% tuyo y está abierto 24/7.

    A diferencia de las redes sociales en las que tu espacio es prestado y está sujeto a las normas y decisiones de la empresa, se puede caer el servicio por horas y puede hacerte perder mucho tiempo en contestar y presentarte, explicar y aclarar dudas.
    El sitio web es más ágil e el proceso de venta y es 100% tuyo por lo que tu pones las reglas y lo modificas a tus necesidades es decir:
    • Puedes instalar o quitar widgets que necesitas.
    • Le das tu identidad 100%.
    • Puedes automatizar todo.
    • Tú lo alimentas y nutres.
  4. Publicidad a menor costo.

    Sabemos que en este punto te has publicitado de todas las maneras posibles y sabemos también que los medios tradicionales siguen siendo más caros que la publicidad digital.
    En los medios tradicionales te encuentras sujeto al target que ellos tienen y puede ser muy fácil equivocarse de publico en la publicidad online puedes seleccionar el target en especifico y cambiarla o adecuarla mediante las conversiones que esto vaya generando lo que optimiza tus recursos (esto es fundamental si vas iniciando en el juego.)
    Aun cuando no estes dispuesto a pagar Google Ads todavía, supongamos que vendemos café artesanal y si algún usuario busca:

    “Café artesanal chiapaneco”


    Y tu sitio esta optimizado y cuenta con el posicionamiento SEO especifico tu vas a salir como su primera opción, acaso esto ¿no es una gran publicidad?
  5. Puedes usar SEO.

    En el apartado anterior hablamos del costo el cual con una buena optimización SEO disminuye aún más el costo.
    Seo son las siglas de Search Engine Optimización lo cual es una poderosa herramienta que te ayudara a posicionar tu sitio web en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
    Puedes ver nuestros post’s hablando de este tema (hipervínculo).
  6. Generar confianza y credibilidad.

    Una página web siempre brindara credibilidad a tus usuarios, ya que funciona como garantía de que tu marca es real. Normalmente los compradores verifican o buscan reseñas de la marca o producto antes de comprar.
    Si en tu publicación de redes sociales añades un link a tu página web, automáticamente brindaras confianza a tus usuarios.
    Como punto extra el contratar tu dominio y servicio de hosting te brindara la oportunidad de tener un correó electrónico con la terminación de tu dominio, por ejemplo:

    ventas.tumarca@gmail.com


    Supongamos que tu correo es de la sección de ventas con tu dominio quedaría como:

    ventas@tumarca.com


    Lo que brindara gran seguridad y seriedad a los ojos de tus clientes.
  7. Puedes vender online.

    El día de hoy los sitios web han evolucionado demasiado y ya no son lo que era antes, ahora puedes agregar cada vez más opciones de personalización o agregar más funcionalidades.
    Ya no solo se tiene un sitio para visibilidad, puedes agregar muchas funciones y lograr muchas cosas claro que lo más cool para los emprendedores o marcas puede ser un e-comerce para vender y llegar a más compradores potenciales, pero puedes añadir mas cosas y brindar una mejor experiencia al comprador como:
    • Blog.
    • Crear Newsletter e invitar a los usuarios a inscribirse.
    • Cuponeras y ofrecer descuentos.
    • Generar leads y clientes potenciales.
    • Analizar las métricas de comportamiento de los usuarios.
    • Ofrecer atención al cliente 24/7.
  8. Consigue Leads.

    Un lead es un usuario que dejo sus datos en nuestro formulario o landing por algún beneficio, esto nos sirve para conocer a nuestros visitantes y clasificar a este usuario, añadirlo a la base de datos y contratarlo en el futuro.
    Si te estas preguntando ¿Cómo conseguir leads?, bueno es una técnica que se llama lead magnament y algunas de sus herramientas pueden ser:
    • Suscripción a un Newsletter.
    • Inscripción de algún webinar o evento.
    • Documentos descargables (plantilla, estudios, ebook, informes).
    • Obtener versión prueba.
    • Etc.
    Ahora ya que tienes los datos puedes dividirlos en bases de datos según la situación de cada prospecto, ejemplo:
    • Los que recién conocen tu marca.
    • Los que alguna vez fueron clientes.
    • (Si es un servicio) los que están en un periodo de prueba.
    • Etc.
    Esto más una plataforma de email marketing con la que puedas enviar mensajes personalizados para cada segmento que apoye la secuencia de compra (promociones, descuentos, lanzamientos, información de interés, etc) o lo que consideres conveniente para fidelizar a tus clientes.
  9. Conoces mejor a tus clientes reales y potenciales.

    En tu negocio presencial conoces bien a tus clientes ya que interaccionas con ellos, un sitio web te permite multiplicarlo x 1000, ya que un sitio web te permite medir todo lo que hacen los usuarios.
    Google ads, te permite saber desde donde ingresaron a tu web (redes sociales, motores de búsqueda o alguna publicidad), que paginas visitaron y cuanto tiempo pasaron en cada sección, donde hicieron click y muchos datos o métricas más.
    En el Big Data ningún dato se desperdicia.
  10. Puedes ofrecer atención al cliente 24/7.

    La web esta abierta 24/7, te permite agregar botones de llamada, chat’s automatizados, etc.
    Los clientes pueden consultar o ver productos y o servicio a cualquier hora.
    Una buena estrategia de comunicación favorece el feedback con los clientes y establece una vía de comunicación con cada uno de ellos.
    Esperamos que este post te haya servido para disipar dudas y sobre todo te ayudara a tomar la decisión de por fin abrir tu página web.