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Mercadotecnia, la herramienta
que muchos subestiman.

“LA MERCADOTECNIA, LA HERRAMIENTA QUE MUCHOS SUBESTIMAN Y QUE TE PUEDE AYUDAR PARA ALCANZAR EL ÉXITO DE TU EMPRESA”

Hoy en día y desde hace ya varios años, la importancia del marketing digital para las empresas se ha convertido en una de las principales áreas del organigrama de una empresa.

Hablamos de un enfoque digital debido a la tendencia en tecnología pero el marketing en general es de gran importancia para lograr diferentes objetivos establecidos por el equipo. Antes era solo posicionar la marca, sobresalir, crear un diferenciador, ahora el marketing puede ayudarte a aumentar ventas, cambiar la percepción de tu marca, participar en eventos y/o patrocinarlos para estar en la mira, cambiar tu identidad, abrir un nuevo mercado de productos o hasta cambiar de segmento.

De nada sirve tener los mejores procesos de producción u operaciones si nadie conoce tu marca o si no cuentas con las ventas que sueñas. Está bien, es bastante común centrar toda la cabeza, los recursos y los esfuerzos para la parte operativa y comercial pero, ¿qué hay de tus clientes? ¿Cómo esperamos que nos compren si no nos conocen? Entonces en ese caso los esfuerzos y hasta el dinero pasarán a ser números rojos y hasta desmotivante para tu gente.

La mercadotecnia y su correcta aplicación llegó para hacer lo impensable: adentrarse en la mente de los consumidores para detectar sus necesidades y darte a ti las herramientas necesarias para satisfacer esas necesidades. Las técnicas de mercadotecnia brindan diferentes beneficios a tu empresa, que como dueños, o participes de dicha empresa, deben de tomar en cuenta para lograr la rentabilidad de su negocio.

A continuación, enlistaré algunos beneficios de contar con el área de Marketing de forma interna en tu negocio:

Como empresa surgen muchas preguntas, ¿cuánto cuesta tener una estrategia de mercadotecnia integral?, ¿cómo sé qué necesita mi empresa?, ¿cuántas personas necesito considerar?, ¿le estoy ofreciendo mis servicios al mercado correcto o en los medios adecuados para mi producto o servicio? Y aquí te cuento el secreto para lograrlo de la manera forma más sencilla y económica.

CONTRATANDO UNA AGENCIA DE MARKETING. Económicamente en comparación con pagar sueldos y tener un departamento de marketing en tu negocio, conviene contratar una agencia. Y en cuestión de logística la agencia es tu lámpara del genio. Tú solo pides y obtendrás, aún sin tener idea alguna de lo que quieres, el trabajo de la agencia es mostrarte todas las formas de obtener lo que buscas, resultados basados en tus objetivos. Tan sencillo como decir: “quiero aumentar mis ventas”, “quiero aparecer más que mi competencia”, “quiero una imagen diferente”, por mencionar algunas.

Una excelente técnica de marketing para empresas, es INBOUND MARKETING, que consiste en 4 simples pilares: atraer, convertir, cerrar y fidelizar a tus clientes. Pero las recompensas son enormes:

En general, una agencia de marketing con la estrategia correcta para cada tipo de empresa y mercado meta puede lograr maravillas. Así que como recomendación personal, a veces nos creemos multitask (y lo somos) pero al momento de lo que una empresa requiere, es 100% recomendable darle tu tiempo y cabeza a las responsabilidades que tienes mientras que una agencia se encarga de la imagen, posicionamiento y estrategia de tu marca. Y por cierto, cotizarlo es gratis, y no hace daño, es como leer las letras chiquitas de la lámpara del genio antes de frotarla.

REFERENCIAS:

https://revistaemprende.cl/por-que-es-importante-el-marketing-en-una-empresa/

https://www.mailclick.com.mx/beneficios-del-inbound-marketing/

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